LinkedIn Premium es el nivel de suscripción de pago del sitio de redes profesionales más utilizado. ¿Vale la pena la elevada cuota mensual, o es mejor usar la versión gratuita? Descúbrelo aquí.
LinkedIn es el mayor sitio web de medios sociales enfocados a la carrera en la web. Aunque el sitio es de uso gratuito, hay muchas características que sólo están disponibles si te suscribes a LinkedIn Premium. Es una actualización pagada que puedes obtener por tu cuenta de LinkedIn. Premium está destinado principalmente a los actuales cazadores de empleo, reclutadores y aquellos que buscan conseguir nuevos clientes para su negocio.
El precio anual va desde $29.99/mes a $99.95/mes, con un mes de prueba gratis disponible para todos los miembros de LinkedIn. Sin embargo, varias características son estándar en todos los niveles del plan:
- Créditos de InMail: InMail te permite enviar mensajes a cualquiera, incluso si esa persona no es una conexión. Cada plan obtiene un cierto número de créditos por mes.
- Visores de perfil: Esto le permite ver los nombres y las cuentas de aquellos que han mirado su perfil o la página de su compañía en los últimos 90 días. También puedes navegar en modo invisible, lo que ocultará tu cuenta de las listas de visitantes de otras personas.
- LinkedIn Learning: Todas las cuentas premium tienen acceso a la biblioteca de cursos en línea del sitio, con temas que van desde hojas de cálculo hasta marketing en línea.
Los planes Premium

Hay cuatro niveles diferentes de LinkedIn Premium, cada uno destinado a un tipo de usuario diferente. Aquí hay un desglose de las características de cada plan, los precios y para quiénes están destinados:
Premium Career
El plan básico comienza en 29,99 dólares al mes, y es para las personas que están actualmente a la caza de puestos de trabajo y quieren conectarse con los gerentes de contratación. Las características incluyen:
- 3 créditos de mensajes InMail
- Comparando su perfil con el de otros candidatos que solicitan los mismos puestos de trabajo
- Recursos para ayudarle con las entrevistas y el reclutamiento
Premium Business
Este plan comienza en $47.99 al mes, y es para que los dueños de empresas y aquellos en desarrollo de negocios se conecten con socios potenciales y promuevan su marca.
- 15 créditos de mensajes InMail
- Información sobre las páginas de la empresa en LinkedIn
- Ver un número ilimitado de personas cuando se navega por el sitio
Sales Navigator
Comienza en 64,99 dólares al mes, y es para los profesionales que quieren generar ventas y crear clientes potenciales en LinkedIn.
- 20 créditos de mensajes InMail
- Perspectivas de cuentas y pistas potenciales en LinkedIn
- Creación de listas de pistas a través de un constructor de pistas in situ y recomendaciones
Recruiter Lite
El nivel más alto comienza en $99.95, y está destinado a reclutadores y cazatalentos para encontrar talento de calidad en el sitio.
- 30 créditos de mensajes InMail
- Búsqueda avanzada ilimitada con filtros específicos para el reclutamiento
- Funcionalidad de contratación integrada y seguimiento de candidatos
- Sugerencias dinámicas de candidatos para cada apertura
LinkedIn realmente te quiere en Premium

Si actualmente tienes una cuenta de LinkedIn, es muy probable que te hayan pedido que te suscribas a LinkedIn Premium recientemente. Ya sea a través de correos electrónicos constantes o los avisos de actualización dispersos por el sitio, comercializan el servicio muy agresivamente.
También recibirá frecuentemente correos electrónicos que le informarán sobre quién ha visto recientemente su perfil, sin darle ningún nombre. Este correo electrónico te dirigirá a una página de suscripción premium para que puedas saber quién te ha buscado.
Aunque LinkedIn Premium tiene algunas características que pueden valer el precio de venta, ver quién ha visto tu perfil es relativamente poco importante. La mayoría de las personas que te vieron son probablemente conexiones de primer o segundo grado, y puede que no valga la pena el elevado precio inicial de 29,99 dólares al mes durante todo un año.