Precedido por otros tres grandes avances, el avance del desarrollador de Android 11 ha llegado ahora. El último avance se centra en la corrección de errores en preparación para la primera Beta, que está programada para el 3 de junio.
Aunque ha habido cuatro actualizaciones de la vista previa (menos una actualización de mantenimiento), esta última versión de Android 11 sigue siendo sólo para desarrolladores. Ciertamente, puedes instalarlo en un dispositivo secundario en el que no necesites confiar, pero no recomendamos instalarlo en tu único smartphone. Es que todavía no es material de controladores diarios.
Si ya estás ejecutando Android 11 Developer Preview 3, una actualización de OTA estará disponible para ti más adelante. Para aquellos que aún no ejecutan Android 11, pueden descargar manualmente y flashear la imagen del sistema aquí. Google también está haciendo que la actualización esté disponible a través de la nueva herramienta Flash de Android.
Sin más preámbulos, a continuación les explicamos cómo instalar la Vista previa del desarrollador de Android 11.
Esto es lo que necesitas para empezar
Un dispositivo Pixel compatible (Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, o Pixel 4 XL) y un cable USB para conectarlo a la computadora.
El SDK de Android instalado en su máquina con el comando ADB y Fastboot funcionando con éxito.
Ahora para los pasos reales:
Descargue los archivos apropiados

Necesitarás descargar el archivo adecuado para tu dispositivo antes de empezar. Haga clic aquí para obtener la imagen OTA de su dispositivo Pixel específico. También es posible utilizar las imágenes completas de fábrica (aquí), aunque eso requiere aros adicionales como desbloquear el cargador de arranque y más. Por lo tanto, si quieres mantener las cosas simples, te recomendamos cargar el OTA de lado, y nuestras instrucciones a continuación están diseñadas para este tipo de instalación.
Prepara tu teléfono
Una vez que hayas instalado el archivo, debes reiniciar el teléfono en modo de recuperación para poder aplicar el OTA.
- Primero apaga el teléfono.
- Luego, mantén pulsados los botones de encendido y de reducción de volumen al mismo tiempo.
- Ahora se mostrará el menú del cargador de arranque. Utiliza los botones de volumen para bajar al modo de recuperación.
- Seleccione el modo de recuperación pulsando el botón de encendido.
- Se te presentará un robot Androide con un signo de exclamación. Ahora presionará el botón de encendido y el botón de subir el volumen durante un segundo.
- Si sueltas el botón de subir el volumen, entrarás de lleno en el modo de recuperación.
- A continuación, use los botones de volumen y desplácese hacia abajo hasta «Aplicar actualización de ABD». Presione el botón de encendido para seleccionar la opción.
- Por último, verá una pantalla en blanco que le indicará cómo cargar de lado un OTA.
Prepara tu PC
Ahora que tu teléfono está listo, es hora de hacer que la magia suceda.
- Conecta el teléfono a la PC mediante un cable USB. Recuerda que tu PC debe tener instaladas las herramientas ADB.
- En Windows, ingresa el Símbolo del sistema. En Linux o Mac, querrás usar Terminal. Para los usuarios de Windows: asegúrate de navegar hasta el lugar donde estás almacenando la carpeta.
- Luego, necesitarás ingresar adb sideload para Windows, o ./adb sideload para Mac/Linux.
- Ahora querrás introducir el nombre de la carpeta .zip de antes. Presiona enter.
- Una vez completado, el teléfono volverá al modo de recuperación y podrás retirar el cable USB.
- Ve a Reiniciar Ahora con las teclas de volumen y presiona el botón de encendido.
Eso es todo. Si todo salió bien, ahora reiniciarás en la Vista previa del desarrollador de Android 11.