Google y Apple como sabemos tiene su propio método de pago. Y en esta ocasión, Epic game olvidó la costumbre y brindó su propio método de pago opcional a través de Fortnite. Por lo que, Apple reaccionó retirando Fortnite de la App Store.
Recordemos que en verano del año pasado cuando Fortnite realizó su lanzamiento para dispositivos móviles no podía ser descargada a través de la play Store de Apple
pues ésta era únicamente para dispositivos Samsung como una APK o por medio de soluciones brindadas por los fabricantes surcoreanos.
A parte de no estar dispuestos a pagar el 30% por la publicación del Juego en la tienda de Google, Por tal razón también fue eliminado de la Play Store.
Meses atrás, Google le permitió a Fortnite ser instalado desde la Play Store.

Es decir, que con la Apple no estaba este inconveniente, hasta ahora, cuando nos dimos cuenta que Fortnite no aparece en la App Store de iOS Sucede que Epic Game se ha arriesgado incorporando otra forma de pago además de la de Apple y Google,
obviando los pagos a estas compañías y brindando pagos directos alternativos con mejores beneficios para los jugadores.
Y no es que estas compañías cobren por instalar Fortnite en dispositivos Android o Iphone, pero si existen pagos dentro del juego tales como compras de elementos por microtrasacciones.
Elementos que son adquiridos con «Dinero», que no es más que el dinero virtual utilizado para la compra de dichos elementos. Y los mismos son comprados con dinero Real.
Ejemplo 1,000 Dinero tiene un costo de 9.99 Euros en Google y Apple mientras que,
por el otro método de pago directo a Epic Games la misma cantidad de Dinero tiene un costo de 2 euros menos.
Lógicamente los usuarios aprovecharían y escogerían el precio más conveniente. Apple disgustado por tal acción, eliminó de inmediato de la App Store a Fortnite.
Apple retiró a Fortnite de la App Store con todo su derecho, puesto que la cláusula específica que las aplicaciones no deben utilizar formas de pagos alternas.
Todos los pagos deben pasar directo a la App Store en cuestión. Hasta el momento Google no ha tomado ninguna medida, pero en caso de decidir hacerlo, estaría en todo su derecho. La triste realidad es que muchos usuarios perderán el juego y quedan sin el servicio.
Espero que nos dejen sus comentarios y nos compartan que opinan al respecto.