El spam de invitación a seguir páginas ha sido un problema tan grande en el pasado que LinkedIn previamente eliminó la capacidad de invitar a conexiones a seguir páginas de la compañía.
La capacidad de hacer esto sólo fue traída de vuelta en noviembre del año pasado. Ahora, LinkedIn está introduciendo nuevas salvaguardas para prevenir el abuso.
Matt Navarra compartió una captura de pantalla en Twitter que muestra un nuevo sistema de crédito que LinkedIn está introduciendo para limitar las invitaciones de seguimiento.
Créditos de invitación de la página de LinkedIn
LinkedIn está dando a los administradores de la página 100 créditos al mes que pueden ser usados para invitar a las conexiones a seguir su página.
Una invitación es igual a un crédito.
Los créditos son devueltos si las invitaciones son aceptadas. Así que, en teoría, los administradores pueden enviar más de 100 invitaciones por mes siempre que algunas de sus invitaciones sean aceptadas.
Si una parte clave de su estrategia de construcción de audiencia ha sido invitar a conexiones a seguir su página, entonces debe considerar fuertemente el uso de estas invitaciones cada mes.
¿Por qué? Porque no hay beneficio en no usarlas.
Los créditos no se acumulan de un mes a otro. Eso significa que no puedes, por ejemplo, acumular cientos de créditos y hacer una invitación masiva.
Si los créditos no se usan, entonces son esencialmente desperdiciados. Y 100 créditos es una cantidad razonable si envías estas invitaciones a personas que probablemente las acepten.
Vale la pena aclarar que si una página tiene varios administradores, los 100 créditos deben ser divididos entre todos. LinkedIn no está dando 100 créditos por administrador al mes.
El límite de créditos de invitación de una página se renueva el primer día de cada mes.
El cambio de LinkedIn a un sistema de crédito para las invitaciones de seguimiento de página es incluso más estricto que las medidas anteriores que tenía en marcha.
Los administradores de páginas solían ser capaces de enviar 50 invitaciones por día. Si los administradores llegaban a ese límite cada día, estarían enviando unas 1.500 invitaciones por mes.
No hace falta decir que ese límite se ha reducido considerablemente.
Además de este nuevo límite de crédito, los administradores de página de LinkedIn todavía tienen que cumplir con las restricciones existentes para enviar invitaciones de page follow.
Otras restricciones en las invitaciones de seguimiento de página de LinkedIn
Aquí hay una actualización de las otras restricciones que LinkedIn tiene para limitar quién puede enviar invitaciones de seguimiento de páginas.
Sólo los administradores de páginas con menos de 100.000 seguidores pueden invitar a sus conexiones a seguir.
Si un administrador tiene menos de 3 conexiones, no tendrá la opción de enviar invitaciones para seguir la página.
Sólo se puede enviar una invitación por miembro.
Solía haber una opción para los administradores de páginas con menos de 500 conexiones para enviar invitaciones a todas sus conexiones a la vez. Esa opción obviamente ha sido eliminada.
Con todas estas restricciones, los usuarios de LinkedIn aún pueden optar por no recibir invitaciones de seguimiento de página desde la configuración de su cuenta.