Como ya sabemos, pocas aplicaciones puede ejecutarse con buen desempeño en ordenadores y además existen pocos programas fáciles de usar en los smartphones. Para resolver este problema, proponemos un método para convertir archivos de extensión EXE en archivos APK. Esto significa que puedes ejecutar en tu smartphone software diseñado para ordenadores.
Te puede interesar: Cómo abrir archivos exe en Android
Para lograrlo, debes seguir los pasos que describimos a continuación:
Exigencias:
La herramienta de conversión de EXE a APK (la encontrarás en los siguientes pasos) se puede descargar directamente.
El software de Windows que desea convertir
Dispositivo Android o PC para ejecutar el archivo convertido.
Cómo convertir EXE a APK
- Descarga un convertidor de EXE a APK, aquí tienes una
EXE to APK converter - Tener el archivo EXE listo para la conversión.
- Pasos para convertir un archivo EXE a APK
Paso 1 – Descarga el convertidor de EXE a APK, en tu ordenador guarda el archivo EXE para su conversión.
Paso 2 – Ejecuta la herramienta una vez que esté completamente instalada.
Paso 3 – Aparecerá una pantalla y seleccioneala opción «Tengo una aplicación portátil» y haz clic en «Siguiente».
Paso 4 – Ahora busca el archivo EXE que quieres convertir a APK.
Paso 5 – Después de desplazarse hasta el archivo deseado, haz clic en «Convertir» para convertir el archivo EXE a formato APK.
Paso 6 – La conversión comenzará, y el tiempo dependerá totalmente del tamaño del software que está convirtiendo. Así que ten paciencia hasta que la conversión se complete con éxito.
Paso 7– El archivo EXE se guardará automáticamente en tu ordenador cuando se convierta a APK. El cuadro de diálogo te mostrará la ruta donde se guardan los archivos APK convertidos. Copia y pega este archivo APK en tu smartphone y ejecútalo para utilizar el APK de los archivos EXE.
Independientemente de la herramienta que uses para convertir tu archivo, los pasos iguales para todos. Instalas la aplicación en tu ordenador y seleccionas el archivo EXE que quieres convertir y listo, la herramienta hará el resto.
Cómo utilizar el APK en el ordenador
El APK es un archivo que se utiliza para instalar la aplicación en cualquier dispositivo Android. Sin embargo, este formato no se puede utilizar en un ordenador. Para ejecutar un archivo APK en un ordenador, necesitamos crear una aplicación Android virtual en el ordenador. Puedes hacerlo utilizando un emulador de Android o un reproductor de juegos en tu ordenador. Bluestacks App Player es uno de los reproductores de aplicaciones más utilizados. Hay muchos juegos y emuladores de Android que puedes utilizar. Sin embargo, el enfoque básico sigue siendo el mismo.
Cómo ejecutar archivos APK en tu ordenador
Paso 1 – Descarga el emulador de Android en tu ordenador.
Paso 2 – Descarga la aplicación APK que quieres ejecutar en tu ordenador.
Paso 3 – Ejecuta el APK en el emulador de Android.
Puedes ejecutar casi cualquier APK en el emulador de Android.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo convertir EXE a APK en Android y PC. Ahora puedes seguir adelante y convertir archivos EXE a APK. Puedes ejecutar los archivos APK en tu ordenador.