Las carreras de simuladores, o simulacros de carreras como se conocen más comúnmente, se han disparado en popularidad debido a la desafortunada cancelación de los deportes de motor en la vida real como resultado de la actual pandemia mundial COVID-19. Las carreras de simulacros es exactamente lo que dice en la lata – vehículos simulados de carreras alrededor de circuitos virtualizados. Hay torneos y ligas online como cualquier deporte, y puedes competir online en títulos como la Fórmula 1 2019, iRacing y Gran Turismo Sport.
Con los entusiastas de las carreras de simulación y los aficionados a las carreras de la vida real que pueden estar atrapados en el interior durante semanas o incluso meses, he aquí una forma muy ordenada y genial de reutilizar su vieja tecnología como un accesorio funcional del simulador. Si tienes un interés pasajero en los deportes de motor, esta podría ser una gran manera de conseguir tu «arreglo» para las carreras.
Hoy vamos a usar un software de carreras de simulaciones basado en Windows llamado SimHub para ayudar a convertir nuestro viejo smartphone en una parte funcional de una configuración de carreras de simulaciones.
¿Qué es SimHub?
SimHub es una pieza de software desarrollada independientemente por un corredor de carreras de sims llamado «Wotever». Es un tablero simulado que pretende imitar el grupo de instrumentos que normalmente se encuentran en un coche de carreras real. Lo que hace es extraer datos de telemetría del juego al que estás jugando y convertirlos en un genial conjunto de indicadores que pueden ser mostrados en un smartphone o tableta.
El objetivo del software es proporcionarte un conjunto de indicadores diferentes a los que ves en el juego. Esto no sólo puede ayudar a la legibilidad – una tarea a menudo difícil en un escenario de carreras – sino también a la inmersión, gracias a las configuraciones de pantalla personalizadas que están disponibles para su descarga.
¿La mejor parte? No hay cables, al menos en teoría. SimHub no requiere un cable para una conexión de datos. Sin embargo, las largas sesiones de carrera con la pantalla del teléfono encendida durante horas, obviamente pueden provocar un agotamiento de la batería. Normalmente tengo mi dispositivo conectado a la corriente, ya que no quiero que mis datos de telemetría se corten a mitad de la carrera.
SimHub apoya oficialmente 52 títulos de carreras, todos los cuales se pueden encontrar en la pestaña «Juegos» del software de SimHub. En particular, los grandes juegos de carreras de simulación incluyen Assetto Corsa, BeamNG Drive, Dirt Rally 2.0, y iRacing, todos disponibles para comprar en la tienda Steam.
Cómo instalar SimHub
A lo largo de esta guía estamos usando un Pixel original de Google con Android 10. Como se trata de un programa basado en un navegador web, te gustará saber que también funciona en iOS. Como el proceso de configuración es idéntico para iOS y Android, también puedes usar esta guía con tu iPod Touch, iPad o iPhone.
El desarrollador de SimHub recomienda que su dispositivo funcione con Android 5.0 o más reciente. El desarrollador señala que las versiones antiguas de Android pueden ofrecer un rendimiento deficiente, ¡lo cual no es ideal para las carreras!
Lo siento usuarios de Mac, el cliente de escritorio de SimHub es actualmente sólo para Windows. Más específicamente, Windows 7 y superior. El desarrollador también señala que para un rendimiento óptimo, debes ejecutar SimHub en Windows 10.
NOTA: Asegúrate de que tu dispositivo Android o iOS y la computadora que ejecuta SimHub están en la misma red de área local (LAN). Esto no funcionará fuera de esa LAN.
- En su PC, vaya a www.simhubdash.com , y haga clic en el enlace azul de descarga, que le llevará a una página con otro enlace azul de descarga. Haga clic en ese segundo enlace azul de descarga para comenzar a descargar la carpeta .zip que contiene los archivos de instalación necesarios.
- Copie el archivo .zip descargado en su escritorio, luego haga clic con el botón derecho del ratón y extraiga el contenido a su escritorio.
- Abra esa carpeta extraída y haga doble clic en «SimHubSetup_6.9.8″*.
- Ejecute el asistente de instalación. Acepte el acuerdo de licencia del software; seleccione la ubicación de la instalación (recomiendo dejarla como predeterminada); deje las tres casillas marcadas; luego haga clic en «Done» para completar.
NOTA: Es importante crear la excepción del cortafuegos ya que así es como vas a conectar tu teléfono al software de SimHub.
- Inicia el software para asegurarte de que funciona correctamente.
- Borra la carpeta y el .zip del escritorio, ya no los necesitas.
*Los últimos tres dígitos se refieren al número de versión, dependiendo de la versión actual, la tuya puede diferir ligeramente.
Cómo crear juegos individuales
- Abre la aplicación SimHub en tu PC con Windows.
- Ve a la pestaña «Juegos».
- Selecciona el juego que te gustaría configurar con SimHub.
- En el banner de la parte superior de la ventana, selecciona «arreglar automáticamente» para vincular el software al juego.
Cómo vincular tu smartphone o tableta
- Ve a la pestaña «Dash Studio» dentro de SimHub.
- Haz clic en «abrir en el teléfono o en la tableta» en la esquina superior derecha de la ventana de SimHub.
- Ahora aparecerá un código QR y una dirección IP alternativa. Navega a esta dirección IP** o escanea el código QR*** con el dispositivo que quieras usar como tablero de mandos.
- Selecciona el estilo de tablero que desees de la lista desplegable. Esto debería cargarse en la pantalla con una opción para seleccionar pantalla completa. Recomiendo utilizar este modo ya que otros elementos de la interfaz de usuario pueden interferir.
- Vuelve a la aplicación de escritorio y selecciona OK en la parte inferior.
- Navega a la pestaña «Juegos» y lanza el juego deseado desde ese menú.
- Cuando el juego se haya cargado en el juego, refresca el navegador de tu dispositivo de tablero y ¡bingo!
Para conectarse a SimHub a través de la dirección IP, abra el navegador que desee e introduzca la cadena de caracteres numéricos según las instrucciones de SimHub.
Para conectarse a SimHub a través de un código QR, abre la aplicación de la cámara de tu dispositivo y apunta la cámara al patrón en blanco y negro de la pantalla. Aparecerá un mensaje en su dispositivo con un enlace a su navegador. Haz clic aquí para acceder al panel de control de SimHub.
Ahora que está configurado, aquí está cómo usar SimHub
- Lanza SimHub en tu ordenador.
- Conéctate a tu teléfono con los pasos anteriores.
- Inicia el juego que desees desde la pestaña «Juegos» de SimHub.
- Refresca el navegador del teléfono o de la tableta.
- Estás corriendo!
Consejos de un usuario de larga data
- Mantén el tablero como una pestaña en el navegador de tu teléfono/tableta para que no tengas que volver a conectarte constantemente cuando quieras correr.
- Utiliza la pantalla completa de tu teléfono para una experiencia más inmersiva
- Consigue uno de estos brazos porta-teléfono para montar tu teléfono/tableta en tu equipo de carreras de simulación.
- Si no puedes hacer que SimHub funcione, asegúrate de que diga «juego conectado» en la ventana de SimHub cuando estés en el juego.
- El soporte técnico de SimHub está disponible a través del servidor de Discordia de la comunidad.
- La compra de una licencia premium de 5 euros mejora la actualización del panel de control de SimHub de 10fps a 60fps con los dispositivos compatibles.
Eso es todo para empezar con SimHub. Hay montones de tableros de terceros que puedes descargar de RaceDepartment, Reddit, etc.