Si deseas utilizar un cliente de correo electrónico como Thunderbird o Outlook para enviar mensajes de correo electrónico desde tu dirección de Gmail, debes introducir la configuración SMTP de Gmail correcta. Mientras que algunos clientes de correo electrónico lo hacen automáticamente en cuanto introduces tus credenciales de acceso, otros requieren que introduzcas la información manualmente. En este artículo, te daremos la configuración del SMTP de Gmail que necesitarás para enviar correos electrónicos desde tu cliente de correo electrónico favorito.
El proceso es fácil, toma menos de un minuto y no requiere de ningún conocimiento técnico. Todo lo que tienes que saber es la configuración correcta, que puedes comprobar a continuación.
Configuración del SMTP de Gmail:
- Nombre de usuario SMTP: Tu dirección de Gmail
- Contraseña SMTP: tu contraseña de Gmail
- Dirección del servidor SMTP: smtp.gmail.com
- Puerto SMTP de Gmail (TLS): 587
- Puerto SMTP (SSL): 465
- SMTP TLS/SSL requerido: sí
Una vez que agregue su cuenta a un cliente de correo electrónico de su elección, lo primero que se le pedirá es que ingrese su dirección de correo electrónico y su contraseña. Después de eso, la configuración del SMTP de Gmail debería aparecer en tu pantalla. Cuando lo hagan, sólo tienes que introducir la información que ves arriba.
En caso de que no los veas, tendrás que abrir la configuración de tu cuenta y hacer algunas averiguaciones. Se encuentran en un lugar diferente dependiendo del cliente de correo electrónico que estés utilizando, pero deberían ser relativamente fáciles de encontrar.
Ten en cuenta que la configuración del SMTP de Gmail tiene un límite de envío, que se ha establecido para evitar el spam. Sólo puedes enviar un total de 500 correos electrónicos por día, lo cual es probablemente más que suficiente para el usuario promedio. Esperamos que este artículo haya sido útil para ponerte al día en la configuración correcta del SMTP de Gmail que necesitarás para enviar correos electrónicos a otros a través de clientes de correo electrónico de terceros.