Escribir un email de bienvenida es una parte esencial del proceso de orientación. En el pasado, solíamos escribir o recibir cartas de bienvenida. Debido al rápido avance de la tecnología, hemos progresado y hemos empezado a utilizar los correos electrónicos. Los correos electrónicos son baratos, eficientes y precisos. Pero, ¿cómo escribiremos un correo de bienvenida a los nuevos empleados?
Definiendo un correo electrónico de bienvenida.
Un email de bienvenida puede ser definido como un documento enviado por un empleador a un nuevo empleado para darles la bienvenida a la organización y ayudarles a prepararse para su primer día de trabajo.
Rush mi ensayo afirma que un email de bienvenida hace que un empleado se sienta cómodo y parte del equipo existente. Les hace sentir que son aceptados y apreciados tal como son. El correo electrónico de bienvenida les dice a dónde ir, qué ponerse y qué se supone que deben hacer.
Un email de bienvenida ayuda a un nuevo empleado a prepararse para su primer día de trabajo.
Este correo electrónico permite a los empleados conocer y comprender la visión, misión, valores y cultura de la organización. Estos aspectos son la base de cualquier organización. Los empleados que entienden estos aspectos tienden a desempeñarse mejor que los que no los entienden.
Te puede interesar: Conoce las ventajas y desventajas de un software CRM para la gestión de clientes y empleados
Un empleado que es acogido personalmente por el empleador estará entusiasmado y motivado para rendir al máximo. Si ha pensado en escribir correos electrónicos de bienvenida, está en el lugar correcto. Escribir grandes correos electrónicos de bienvenida es una habilidad. Y como todas las demás habilidades, puedes dominarla a través de la práctica y la persistencia.
Lo que necesita ser incluido.
Tu email de bienvenida necesita confirmar varios detalles como la fecha y hora en que el empleado debe reportarse y la ubicación de su oficina. Debe dirigir al nuevo empleado a dónde ir cuando llegue. Podría ser la recepción, la oficina de Recursos Humanos o el departamento del supervisor.
De acuerdo con la ayuda para la redacción de ensayos, debes informar al nuevo empleado si debe llevar algo consigo, por ejemplo, tarjetas bancarias, tarjeta de identificación o detalles de la seguridad social. También puedes enviar algunos anexos que ayudarán al empleado a conocer mejor la organización, como folletos de la empresa, planes de desarrollo futuro y políticas.
No te olvides de darle al empleado una idea clara de cómo será su primer día o semana en el trabajo. Hágale saber si el primer día se dedicará a presentar los papeles al director de recursos humanos o cómo será el proceso de orientación.
Informe a su empleado si será entrenado por el gerente o el supervisor directamente. Decirle a su nuevo empleado lo que hará el primer día le ayudará a tener una idea clara de lo que se espera. Esto definitivamente ayudará al empleado a relajarse.
Su tono debe ser cálido y acogedor. Asegúrate de que el empleado sepa que estás contento de que se una a la organización. Dejar un trabajo al que se ha acostumbrado es difícil. Su nuevo empleado probablemente ha sacrificado mucho para conseguir el trabajo; por lo tanto, ayúdelo a sentirse seguro y feliz de tomar esa decisión.
Siempre debes tener en cuenta que el negocio no es el espacio de la oficina o las máquinas. Es la gente – sus empleados. Cuanto más cómodos se sientan en el lugar de trabajo, mejor se desempeñarán.
Tu nuevo empleado debe sentirse feliz y motivado para empezar a trabajar en la organización. Puedes hacer que se sientan como en casa enviando un correo electrónico a los miembros de tu equipo sobre el nuevo empleado. Cuando el nuevo empleado se dé cuenta de que todos lo conocen por su nombre, se sentirá muy cómodo. El primer día en la organización establece el tono de toda la vida laboral de su empleado.
Consejos adicionales para escribir el mejor email de bienvenida:
Formatee su carta
Su nuevo empleado está deseando empezar a trabajar con usted, pero la ansiedad es normal durante este período. Recibir un correo electrónico de usted lo hará aún más ansioso. Leer muchas palabras complicadas mezcladas terminará por confundirlas.
Es esencial organizar su correo electrónico correctamente. Utilice viñetas y subtítulos en cada sección para que puedan leer y entender su mensaje rápidamente. Incluso puedes agregar algunas fotos y videos que les ayuden a entenderte.
Emociónese
La forma en que escribas se verá afectada por tus pensamientos y emociones. Debe evitar escribir cuando esté enfadado o decepcionado porque su nuevo empleado sentirá sus emociones al leer la carta.
Cálmese y excitese. La calidez y la amabilidad radiante ayudarán a su nuevo empleado a sentirse relajado y emocionado para empezar a trabajar. Palabras como «felicitaciones» o «bienvenido» harán que el empleado se sienta bien con usted y consigo mismo.
Personaliza tu mensaje
Según uno de los gerentes de adquisición de talentos de los servicios de redacción de ensayos, John Barlow, que lleva casi ocho años trabajando para Expert Writers, debes evitar enviar un correo electrónico genérico a tu nueva empleada, ella lo sabrá. Necesitas crear una conexión y un vínculo con tu nuevo empleado. Una de las mejores maneras de hacerlo es personalizando su correo electrónico de bienvenida.
Puedes personalizar tu correo electrónico usando el nombre del empleado tanto como puedas. A todo el mundo le encanta leer su nombre. Crear un vínculo con tus empleados mejorará su productividad y rendimiento. Ellos acudirán a ti cuando tengan problemas. Además, usa la palabra «tú» tanto como puedas en lugar de «nosotros».
Conocer sus preocupaciones
Una buena manera de ayudar a su empleado a empezar bien es hacerles saber que pueden contactarlo cuando tengan un problema o asunto que necesite ser resuelto. Dígale que puede contactarlo si no entiende algo en la organización.
Déle a su empleado formas alternativas de contactarlo cuando usted no esté cerca. También puede decirle a un supervisor o gerente que ayude al empleado tanto como pueda.
Deje que el espíritu de su organización brille
Su correo electrónico de bienvenida es un buen lugar para dejar que el espíritu de la organización brille. Su organización probablemente tiene una gran cultura, etiqueta de empleados y valores, por nombrar algunos. Si su compañía adopta la informalidad, deje que el correo electrónico lo demuestre.
Adjunte algunas fotos de sus empleados relajándose y divirtiéndose. Si su empresa adopta la formalidad, demuestre a su nuevo empleado que le importa el código de vestimenta, las fiestas y los valores. Proporcionar este tipo de información ayudará al nuevo empleado a adaptarse al entorno de la organización.
Conclusión
Su nuevo empleado se sentirá emocionado cuando reciba su correo electrónico de bienvenida. Esto aliviará sus miedos y ansiedad y los guiará en los primeros días en la organización. El correo electrónico de bienvenida le permite transmitir los valores, la misión, la visión y la cultura de la organización. Personalizar su mensaje ayudará a su empleado a conectarse y vincularse con usted. Incluye todo lo que te habría ayudado al empezar.